CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — En México, existe una gran cantidad de estereotipos y prejuicios, sobretodo en las mujeres, tanto que de acuerdo a los Anuarios Estadísticos de Educación Superior de las ANUIES, 2016-2017, tan sólo el 38% de las mujeres estudian una carrera universitaria relacionada a las Ciencias y la Ingeniería.

Apoya la iniciativa de estudiantes del IPN y UNAM que están rompiendo las barreras de las niñas en la Ciencia

Por ello, en el marco del «Día Internacional de la Mujer«, un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, han decidido tomar acción enfocándose en un sector vulnerable de la sociedad y al mismo tiempo, en el futuro de nuestro país: «Las Niñas«.

Así es como nace la iniciativa de emprendimiento: «ATOMX Education«, la cual se enfoca en realizar un cambio desde la raíz del problema, a través de un modelo educativo basado en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; por sus siglas en inglés).

Por si fuera poco, su iniciativa también se encuentra alineada a 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la Organización de las Naciones Unidas, siendo estos: Educación de Calidad, Igualdad de Género y Reducción de las Desigualdades.

Así como países desarrollados han contribuido en hechos que han cambiado a la humanidad (como la llegada del hombre a la Luna), estos jóvenes desean aportar de manera histórica hacia la educación; que las niñas crean en sí mismas y en que sus sueños pueden volverse realidad, lo cual detonará en el futuro nuevas científicas, ingenieras, físicas, programadoras, etc. y que por supuesto llegue al espacio la ¡PRIMERA ASTRONAUTA MEXICANA!, desencadenando un sinfín de oportunidades para el país. 

Estos jóvenes emprendedores, desean generar un impacto aún más grande; es por ello que buscan el apoyo de la ciudadanía para obtener material didáctico y seguir llevando a cabo su gran labor, como kits de robótica, telescopios, microscopios, etc.

¿Te gustaría ayudar al desarrollo del país a través de esta excelente iniciativa, así como lograr el empoderamiento de niñas vulnerables de México por medio de su acercamiento al modelo STEM?

No esperes más y entra al siguiente link: donadora.mx/campanas/atomx/ donde podrás conocer más detalles del proyecto y recibir una pequeña pero significativa recompensa por tu contribución. Nuestras niñas del mañana y ATOMX Education te lo agradecerán.  

«Somos la chispa que detonará un Big Bang de oportunidades».
ATOMX Education

Contacto: 
Miguel Ángel Sánchez Gámez
entrelazate@atomx.space
M. +52 1 (55) 1753-5252

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/832110/ATOMX_Education.jpg

FUENTE ATOMX Education