Lorena Vásquez es nicaragüense, graduada en química, tecnología de alimentos y administración de negocios.  Es la Master Blender de Ron Zacapa ® Centenario, desde hace más de 30 años, convirtió el ron Zacapa en uno de los mejores rones del mundo y el primero en entrar al salón de la fama mundial.
El ron está en 122 países, lo que lo convierte en el producto guatemalteco con más presencia internacional.
Conocida como “La Dama Del Ron”, Lorena ha viajado por todo el mundo divulgando las bondades del Zacapa. Su experiencia y talento investigativo maridan perfectamente con la sofisticación con la que está hecha cada delicada botella. Se encuentra entre los mejores especialistas de este difícil campo de trabajo liderizado por hombres.
Comenzó a trabajar en el Departamento de Control de Calidad de Zacapa, donde desarrolló su sensibilidad innata a las esencias y sabores. De esta manera inició su ascendente carrera dentro de la empresa.
Ha sido reconocida por su excelente labor, fue una Las 25 Mujeres Mas Poderosas de People en Español y ha contribuido de una forma magistral con la industria.
Lorena Vásquez estará de vivista en Miami los días 11,12 y 13 de diciembre hablando sobre su trayectoria en el mundo de la destilería y su experiencia mundial.
Para más información visite www.columnaestilos.com 
Follow @sorayaalcala