Todos los vuelos hacia Estambul se transferirán al nuevo Aeropuerto de Estambul desde el 6 de abril. Esta noticia ha hecho crear emoción dentro de los principales sectores de la economía de Turquía incluyendo la aviación, el turismo y el sector inmobiliario

ESTAMBUL, 3 de abril de 2019 /PRNewswire/ — El Aeropuerto de Estambul se inauguró oficialmente el 29 de octubre de 2018, y la movilización del aeropuerto se completará durante la primera semana de abril. El Aeropuerto de Estambul será uno de los aeropuertos más destacados del mundo, contando con una capacidad de pasajeros anual de 200 millones.

 

Istanbul Airport

 

Estambul ha sido un puente entre oriente y occidente, Europa y Asia durante toda su historia. Gracias a este nuevo aeropuerto, la ciudad será ahora más activa dentro del sector de la aviación. Bayram Tekce, presidente de Antalya Homes Emlak Inc., principal compañía inmobiliaria que realiza operaciones dentro de diferentes regiones de Turquía, definió el Aeropuerto de Estambul como la nueva fuerza impulsora para la economía de Turquía y el sector inmobiliario.

«NO ES SOLO UN AEROPUERTO. ESTAMBUL PODRÍA SER AEROTROPOLIS»

Tekce declaró que el Aeropuerto de Estambul es un proyecto de importancia estratégica para Turquía, al comentar que estos proyectos aumentarán el valor de marca de Estambul para llevar a cabo más inversiones, y este nuevo aeropuerto consolidará a Estambul como un «HUB» dentro de la aviación civil internacional:

«Las proyecciones han demostrado que el Aeropuerto de Estambul empleará a unas 225.000 personas para el año 2025, contando con una contribución de ingresos para el hogar de 4.200 millones de dólares. Este mega-proyecto tendrá aproximadamente un 4,9% de cuota del PIB. Estas cifras muestran la importancia que tiene de cara a Turquía».

«LAS VENTAS DE PROPIEDADES A LOS EXTRANJEROS SE ACELERARÁN GRACIAS AL AEROPUERTO DE ESTAMBUL»

El Aeropuerto de Estambul, como una de las inversiones más importantes en Turquía, contribuirá de forma positiva con los sectores inmobiliarios y del turismo. Tekce explicó que Turquía se clasifica en cabeza en compras de propiedad para los extranjeros, y los intereses extranjeros aumentarán de forma importante en la compra de propiedades en Turquía:

«El año pasado, en Turquía, se vendieron a los extranjeros 40.004 propiedades. En los primeros dos meses del año 2019, las ventas aumentaron un 87% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este año, las ventas se acelerarán aún más con el Aeropuerto de Estambul. Estambul es un destino principal para los extranjeros que adquieren una propiedad en Turquía. El año pasado, se vendieron en Estambul 14.270 propiedades a los extranjeros. Está previsto que esta cifra se duplique en los próximos 3 años, llegando a 30.000 al año. Creemos que vamos a tener una historia de éxito con nuestras oficinas repartidas en Estambul, Antalya y Trabzon».

Tekce indicó que el Aeropuerto de Estambul será la fuerza impulsora de la economía turca:

«Según un estudio de PwC realizado en Inglaterra, cada aumento del 10% en la capacidad de asientos de un país dentro del sector de la aviación presenta una contribución de un 1% en el crecimiento económico a corto plazo. Los desarrollos recientes han demostrado la importancia del crecimiento económico. El estudio de PwC revela la importancia del Aeropuerto de Estambul».

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/845798/Istanbul_Airport.jpg)

Contacto: 
Mehmet Yilmaz 
mehmet@wirecon.com  
+44-(0)7470636207 
wirecon.com