LONDRES, 25 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — El Dr. Jim Beveridge, maestro mezclador de Johnnie Walker, fue nombrado hoy Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por Su Majestad la Reina en razón de su extraordinaria labor al servicio de la industria del whisky escocés.

 

Dr. Jim Beveridge with his OBE award outside Windsor Castle.

 

En reconocimiento a una impresionante carrera de casi cuarenta años con Diageo, la compañía destiladora líder del mundo, el Dr. Beveridge recibió la medalla de Oficial de la Orden del Imperio Británico de manos de Su Majestad en una ceremonia de investidura celebrada en el Castillo de Windsor.

A lo largo de su trayectoria, el Dr. Beveridge se ha consolidado como una de las personalidades más respetadas del sector y es famoso por sus destrezas y compromiso con la calidad, así como su trato sencillo y considerado.

Este reconocimiento coincide con los preparativos de Johnnie Walker, el whisky escocés más popular del mundo, para celebrar su 200 aniversario en 2020. El Dr. Beveridge es apenas la sexta persona en el transcurso de dos siglos de historia de la empresa en ocupar el cargo de maestro mezclador; el primero fue el propio John Walker, fundador de la destilería.

Como parte de las celebraciones para festejar su cuadragésimo aniversario con Johnnie Walker, se pidió al Dr. Beveridge elaborar, de la mano de su equipo, un whisky único de 40 años con algunos de los escoceses más singulares en las reservas de Johnnie Walker.

El Dr. Beveridge trabaja en una de las salas de mezclado de Diageo en Menstrie, Clackmannanshire, donde dirige a un equipo de doce mezcladores a cargo de la calidad y consistencia de todas las marcas de whisky escocés de la empresa. Además, colabora estrechamente con destiladores, artesanos del cobre, expertos en tonelería y todos los artesanos implicados en la producción del whisky escocés más fino.

Ha merecido numerosos galardones de la industria, entre ellos, formar parte del Salón Internacional de la Fama del Whisky en 2015 y ser nombrado Maestro Mezclador del Año 2016 por parte de la Competencia Internacional del Whisky por segundo año consecutivo, hecho inédito en la historia del premio.

El Dr. Beveridge recibió el reconocimiento y lo dedicó a sus colegas en toda la industria del whisky escocés: «Fue maravilloso recibir esta medalla de Su Majestad la Reina y es un honor que me complace abrazar en nombre de todas las personas que han trabajado conmigo en el mundo del whisky escocés en los últimos cuarenta años. El escocés es una auténtica labor de equipo en cada paso de elaboración, desde el grano hasta el vaso, y es un privilegio trabajar en una industria tan especial. Dedico este premio a todas las mujeres y los hombres que trabajan en nuestras destilerías, artesanos del cobre, expertos en tonelería, bodegas y salas de embotellamiento en toda Escocia que participan de la elaboración de Johnnie Walker«.

Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, felicitó al Dr. Beveridge con motivo del galardón de la siguiente manera: «Es un día muy especial para Jim y su familia, y me llena de orgullo felicitarlos en nombre de todos en Diageo. Jim es famoso en la industria del escocés por su dedicación al oficio de la elaboración del whisky y por los increíbles whiskies que ha creado para Johnnie Walker, pero también es conocido por ser un excepcional colega y amigo para quienes trabajamos con él. Somos testigos de un digno reconocimiento a una soberbia carrera de cuarenta años».

John Williams, director internacional de la marca Johnnie Walker, añadió las siguientes palabras a modo de homenaje: «Todas las personas que formamos parte de la familia Johnnie Walker estamos felices de ver a Jim recibir este estímulo a su destacada aportación a Johnnie Walker y al whisky escocés.

«Jim no solo ha sido el guardián del legado de casi dos siglos de Johnnie Walker; además, ha sido un incansable pionero, siempre atento al aprendizaje y la búsqueda de nuevas fronteras de sabor en el whisky escocés».

Johnnie Walker es el whisky escocés número uno en ventas del mundo: en promedio, se exportan siete botellas de Escocia cada segundo, haciendo de esta bebida el principal producto de exportación del país. La marca usa los mejores whiskies escoceses del inventario incomparable de Diageo, conformado por 28 destilerías de malta y más de diez millones de barricas en maduración en Escocia.

Johnnie Walker es el eje de un programa de inversión de £150 millones en turismo motivado por el whisky escocés a cargo de Diageo que incluye una visita internacional insignia a Edimburgo y la transformación de las visitas que la empresa ofrece a sus doce destilerías en Escocia.

Por favor, beba con responsabilidad.
Documentación de datos en drinkiq.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1017629/Dr_Jim_Beveridge_OBE.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1017630/Dr_Jim_Beveridge_OBE.jpg

 

Dr. Jim Beveridge with his OBE award outside Windsor Castle.

 

FUENTE Johnnie Walker