BEIJING, 5 de julio de 2019 /PRNewswire/ — El Programa de Becarios Amgen (Amgen Scholars Program –ASP) de la Universidad de Tsinghua, con fondos de la Fundación Amgen, celebró una ceremonia de inauguración en el campus de Tsinghua.

Se lanzó oficialmente el Programa de Becarios Amgen en la Universidad de Tsinghua (PRNewsfoto/Tsinghua University)

La Universidad de Tsinghua fue seleccionada en septiembre último como la primera y única institución de China en albergar el ASP. Se trata de una de las 24 universidades líderes del mundo, grupo en el que se cuentan la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y la Universidad de Cambridge, entre otras.

El ASP es un programa de investigación de verano para estudiantes universitarios que fue iniciado por la Fundación Amgen y lo apoya desde hace 16 años, con un compromiso de $74 millones. El programa de práctica de 8 a 10 semanas apunta a reclutar estudiantes sobresalientes de todo el mundo, con fuerte interés en la investigación biomédica, ciencias de la vida u otros campos relacionados, para que lleven a cabo investigación de punta en laboratorios e instituciones de primera clase mundial.

El Programa de Becarios Amgen de Tsinghua se desarrolla en la Escuela de Ciencias Farmacéuticas (School of Pharmaceutical Sciences –SPS). En noviembre pasado se inició la búsqueda global de postulantes a la Beca Amgen en Tsinghua mediante un proceso de alta competencia. Casi 300 solicitudes habían llegado de más de 500 países para el 1º de febrero de este año y solo 15 candidatos fueron seleccionados para la Promoción 2019 a través de evaluaciones muy detalladas por los cuerpos académicos. Ellos provienen de 11 países (Estados Unidos, Alemania, Portugal, Corea, India, Malasia, Indonesia, Vietnam, Japón y otros) y actualmente se encuentran estudiando en universidades de primer nivel, tales como Harvard, Yale, Princeton, Oxford, la Universidad de Edimburgo, y la Universidad de Nagoya, entre otras.

A partir del 1º de julio, los Becarios Amgen de Tsinghua estarán trabajando bajo la supervisión directa de un miembro académico de la Escuela de Ciencias Farmacéuticas (SPS) en proyectos de investigación específicos, por un período de 8 semanas. Como la investigación que se desarrolla en la SPS es altamente interdisciplinaria para un conjunto integral de modalidades terapéuticas que involucran moléculas pequeñas, biología, terapias genéticas, terapias celulares y dispositivos médicos, los proyectos de estos Académicos abarcarán una amplia gama de tópicos en biología básica, química, tecnologías farmacéuticas, comprensión de enfermedades y objetivos terapéuticos. Además, participarán en diversas actividades académicas tales como una visita al Instituto de Descubrimiento de Fármacos para la Salud Global (Global Health Drug Discovery Institute –GHDDI) en Beijing, una plataforma traslacional de descubrimiento de medicamentos transformativos que busca enfrentar los desafíos más apremiantes para el mundo por enfermedades de los países en desarrollo. Otra actividad será asistir un simposio del ASP en la Universidad Nacional de Singapur, donde se encontrarán con sus pares y podrán escuchar a los científicos más destacados. También tendrán la oportunidad de experimentar la rica cultura de la Universidad anfitriona y de la ciudad de Beijing.

Para mayor información, visite: 
http://www.sps.tsinghua.edu.cn/amgenscholars.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/942095/Tsinghua_University_Amgen_Scholars.jpg

FUENTE Tsinghua University