LONDRES y SINGAPUR, 31 de enero de 2018 /PRNewswire/ — El Dr. Srinubabu Gedela, director ejecutivo de OMICS International ha mencionado que las publicaciones científicas de acceso abierto (Open access scientific publishing) están derribando las barreras idiomáticas. La investigación científica que se incluye en las publicaciones de acceso abierto puede ser traducida a múltiples idiomas, sin que apliquen leyes de derechos de autor. Si el contenido científico se traduce a múltiples idiomas regionales y globales, el resultado de la investigación científica llega a los pobres del mundo. En la actualidad, algunos gobiernos ya están dando importancia a la traducción de contenidos científicos a sus idiomas regionales.

Omics International

El contenido científico gratuito es esencial para la sociedad, ya que empodera el crecimiento económico, el legado y la cultura. La literatura gratuita termina con la dominación y erradica la desigualdad económica entre pobres y ricos. «El sector de las publicaciones de acceso abierto todavía está trabajando en la improvisación para llegar incluso a los rincones más remotos del planeta con información científica económica, asequible y gratuita», agregó el Dr. Gedela.

Al comentar sobre los desarrollos más recientes relacionados a las noticias falsas y a los blogs falsos, el Dr. Srinubabu Gedela opinó, «Las noticias falsas y unos pocos blogs falsos están afectando la reputación de las publicaciones de acceso abierto en la medida en que son creados por malhechores. Estos falsos blogueros cierran los blogs luego de obtener el dinero requerido de las editoriales de acceso pago o de trabajar para su beneficio personal. Algunas editoriales de acceso pago venden contenidos científicos a la comunidad científica y administran una mafia académica con el apoyo de agencias comerciales. Sin embargo, la tendencia se encuentra en un proceso de cambio y los científicos están apoyando el acceso abierto al mismo tiempo que dan preferencia a las publicaciones en esta modalidad.

En la actualidad, las principales publicaciones de acceso abierto han cobrado impulso. «Es una buena señal», agregó el Dr. Gedela. El apoyo de las sociedades eruditas, incluidas las sociedades académicas, los organismos gubernamentales y todos los demás integrantes de la comunidad científica- está fluyendo luego de que constataran el impacto de largo alcance que tienen las publicaciones digitales de acceso abierto.

Con sus más de 3.000 empleados, OMICS International ha sido un pionero en la divulgación de la información científica y de atención a la salud y en la celebración de la victoria de las publicaciones de acceso abierto. Con la ayuda de más de 50.000 científicos calificados que actúan como miembros del consejo editorial, OMICS International pudo pasar de 10 publicaciones en 2009 a más de 1.000 publicaciones revisadas por colegas en 2017, con una base de lectores aumentada que alcanzó los 50 millones. Asimismo, el OMICS Group se encuentra realizando más de 3.000 reuniones científicas y médicas al año, en conjunto con asociados internacionales.

Contacto: [email protected] ; 650-268-9744

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/431540/OMICS_International_Logo.jpg

FUENTE OMICS International