Centro América

FLYR Labs obtiene 150 millones de dólares en fondos de la Serie C liderados por WestCap

El software pionero de The Revenue Operating System™ acelera el crecimiento para satisfacer la fuerte demanda y expandir sus ofertas de productos y servicios; WestCap se une a la junta directiva de FLYR

SAN FRANCISCO, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- FLYR Labs, pionero del sistema operativo de ingresos impulsado por datos e inteligencia artificial para aerolíneas, viajes y transporte, anunció hoy que ha asegurado 150 millones de dólares en fondos de la Serie C liderados por WestCap, una firma de capital de crecimiento fundada por Laurence Tosi, exdirector financiero de Airbnb y Blackstone, con la participación de Silver Lake Waterman y WndrCo, junto con expertos como Peter Thiel, Streamlined Ventures, JetBlue Technology Ventures y Gopher Asset Management. Esta financiación se utilizará para expandir las ofertas de productos de la compañía, escalar la capacidad de entrega, respaldar adquisiciones estratégicas y desarrollar equipos de clientes de clase mundial para satisfacer la creciente demanda.

"Demasiadas compañías de viajes líderes se han basado en pronósticos y metodologías de precios estáticos o manuales que no se adaptan al entorno dinámico en tiempo real actual, lo que genera ineficiencias y pérdida de oportunidades", explicó el fundador de WestCap, Laurence Tosi. "Como inversores y operadores de la industria de viajes desde hace mucho tiempo, seguimos impresionados por la visión del fundador de FLYR, Alex Mans, y su equipo de asociarse con líderes mundiales de viajes y empresas de transporte para brindarles el control y la información informada que necesitan para optimizar sus negocios. FLYR ha ejecutado esa visión mediante el desarrollo de análisis de datos patentados en tiempo real construidos con ingeniería, excelencia de productos e innovación que produce herramientas intuitivas de presentación y decisión de datos. Las tecnologías y productos de FLYR no solo han impulsado el rápido crecimiento de FLYR y han producido beneficios de escala medibles para los clientes de la industria de FLYR y, a su vez, los millones de viajeros a los que atienden todos los días. Este es solo el comienzo para el equipo de FLYR y WestCap se enorgullece de unirse a ellos en su viaje inspirador para transformar la industria de viajes en beneficio de todas las partes interesadas".

Los sistemas legados actuales no ofrecen la información y la automatización necesarias para adaptarse a los desafíos modernos que enfrentan los líderes del transporte. El enfoque de FLYR aprovecha la inteligencia artificial avanzada que captura y analiza contextualmente cantidades masivas de datos, lo que permite a las aerolíneas pronosticar con mayor precisión la demanda y establecer automáticamente tarifas óptimas para los ingresos. Se ha demostrado que el sistema operativo de ingresos de FLYR ofrece un aumento general del 7% en los ingresos al tiempo que reduce los errores de pronóstico en 10 veces en comparación con los proveedores heredados. Para fines de este año, FLYR administrará más de 14 mil millones de dólares de ingresos para sus docenas de aerolíneas clientes.

"Durante los últimos 18 meses, la fluctuación masiva en las redes de las aerolíneas ha validado la necesidad de soluciones modernas en tiempo real impulsadas por IA", comentó Alex Mans, consejero delegado y fundador de FLYR Labs. "Esta financiación garantizará que sigamos ampliando y proporcionemos tecnología avanzada e intuitiva que aborde las necesidades dinámicas de nuestros clientes de transporte".

FLYR Labs ha atraído talentos experimentados de PROS, American Airlines, General Electric, IBM y Southwest Airlines para funciones clave de productos y operaciones. FLYR adquirió recientemente Faredirect and xCheck, un sistema de optimización de ingresos complementario operado por inteligencia artificial y tecnología de seguimiento y marketing de tarifas aéreas, respectivamente, para abordar aún más las capacidades solicitadas a su base de clientes. Con nuevas oficinas en Los Ángeles, Dallas y Ámsterdam, FLYR prevé aumentar su plantilla a más de 200 miembros del equipo para fin de año. Si bien atender las necesidades de las aerolíneas es el enfoque principal de FLYR, está extendiendo su tecnología a otras industrias de viajes y transporte a través de varias asociaciones estratégicas en coches de alquiler, eventos, carga, ferrocarril y más.

Acerca de FLYR Labs

FLYR Labs, el pionero del Revenue Operating System™, se centra en la aplicación incesante de tecnologías avanzadas e intuitivas que ayudan a los líderes del transporte a desbloquear su máximo potencial. Su solución de software basada en la nube aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo, una forma de inteligencia artificial de vanguardia, para proporcionar pronósticos ultra precisos e información procesable dentro de una interfaz de usuario integral. Con FLYR, las empresas de viajes y transporte pueden mejorar exponencialmente el rendimiento de los ingresos, unificar las decisiones de los equipos comerciales y crear una experiencia más eficiente para sus clientes. FLYR tiene su sede en San Francisco y oficinas en Los Ángeles, Dallas, Cracovia y Ámsterdam. Para obtener más información sobre FLYR, visite flyrlabs.com o siga a @flyrlabs en Twitter y LinkedIn.

Acerca de WestCap

The WestCap Group es una firma de capital de crecimiento fundada por Laurence A. Tosi, quien, junto con el equipo de WestCap, ha fundado, capitalizado y operado mercados de activos livianos con tecnología habilitada durante más de 20 años. Con más de 4 mil millones de dólares en activos bajo administración, WestCap ha realizado inversiones notables en negocios de tecnología como Airbnb, StubHub, iPreo, Skillz, Sonder, Addepar, Hopper, iCapital y Bolt. Para obtener más información sobre WestCap, visite www.WestCap.com.

Acerca de Silver Lake Waterman

Silver Lake Waterman es parte de Silver Lake, el líder mundial en inversiones en tecnología con más de 88 mil millones de dólares en activos combinados bajo administración y capital comprometido y un equipo de profesionales con base en América del Norte, Europa y Asia. Silver Lake Waterman se enfoca en proporcionar capital de crecimiento flexible a empresas de crecimiento en etapa posterior en las industrias tecnológicas y habilitadas por la tecnología. Para obtener más información sobre Silver Lake Waterman y Silver Lake, visite www.silverlake.com.

FLYR_Logo_Color_Logo

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=_feH1VhmRLk
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1586649/FLYR_Logo_Color_Logo.jpg