Centro América

FLYR Labs destina USD 150 millones a la ronda de financiamiento de serie C dirigida por WestCap

SAN FRANCISCO, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- FLYR Labs, pionera en el sistema operativo de ingresos basado en datos e IA para aerolíneas, viajes y transporte, anunció hoy que ha asegurado USD 150 millones en una ronda de financiamiento de serie C dirigida por WestCap, una firma de capital de crecimiento fundada por Laurence Tosi, exdirector financiero de Airbnb y Blackstone, con la participación de Silver Lake Waterman y WndrCo, junto con los expertos Peter Thiel, Streamlined Ventures, JetBlue Technology Ventures y Gopher Asset Management. Este financiamiento se utilizará para ampliar las ofertas de productos de la empresa, escalar la capacidad de entrega, apoyar adquisiciones estratégicas y desarrollar equipos de primer nivel para los clientes a fin de satisfacer la creciente demanda.

"Demasiadas empresas prominentes del sector de los viajes han confiado en pronósticos estáticos o manuales y metodologías de precios que no se adaptan al entorno dinámico actual en tiempo real, lo que provoca ineficiencias y oportunidades perdidas", afirmó Laurence Tosi, fundador de WestCap. "Como inversionistas y operadores de la industria de viajes de larga data, seguimos impresionados por la visión de Alex Mans, fundador de FLYR, y su equipo en cuanto a asociarnos con líderes mundiales del sector de los viajes y empresas de transporte a fin de proporcionarles el control y los conocimientos informados que necesitan para optimizar sus negocios. FLYR ha materializado esa visión mediante el desarrollo de una analítica de datos propia en tiempo real, desarrollada por medio de ingeniería, excelencia de productos e innovación que produce herramientas intuitivas de decisión y presentación de datos. Las tecnologías y los productos de FLYR no solo han impulsado el rápido crecimiento de FLYR sino que han producido beneficios cuantificables para los clientes de su industria y, a su vez, para los millones de viajeros a quienes prestan sus servicios todos los días. Este es solo el comienzo para el equipo de FLYR, y WestCap se enorgullece de unirse a ellos en su viaje inspirador para transformar el sector de los viajes en beneficio de todas sus partes interesadas".

Los sistemas convencionales actuales no proporcionan los conocimientos y la automatización que se necesitan para adaptarse a los desafíos modernos que enfrentan los líderes del transporte. El enfoque de FLYR aprovecha la IA avanzada que capta y analiza contextualmente altas cantidades de datos, lo que permite a las aerolíneas pronosticar la demanda con mayor precisión y establecer automáticamente tarifas óptimas desde el punto de vista de las utilidades. Se ha demostrado que el sistema operativo de ingresos de FLYR proporciona un incremento general del 7 % en los ingresos, a la vez que reduce los errores de pronóstico en 10 veces en comparación con los proveedores convencionales. Para finales de este año, FLYR gestionará más de USD 14.000 millones de ingresos para sus docenas de clientes de aerolíneas.

"Durante los últimos 18 meses, las numerosas fluctuaciones entre las redes de aerolíneas han validado la necesidad de contar con soluciones modernas en tiempo real impulsadas por IA", comentó Alex Mans, director ejecutivo y fundador de FLYR Labs. "Este financiamiento garantizará que sigamos escalando y ofreciendo tecnología avanzada e intuitiva que satisfaga las necesidades dinámicas de nuestros clientes de transporte".

FLYR Labs ha atraído talento experimentado de PROS, American Airlines, General Electric, IBM y Southwest Airlines a puestos clave en las áreas de productos y operaciones. Recientemente, FLYR adquirió Faredirect y xCheck, un sistema auxiliar impulsado por IA para la optimización de ingresos y una tecnología de seguimiento y comercialización de tarifas aéreas, respectivamente, para seguir proporcionando las capacidades solicitadas por su base de clientes. Con nuevas oficinas en Los Ángeles, Dallas y Ámsterdam, FLYR prevé aumentar su fuerza laboral a más de 200 miembros para fin de año. Si bien el enfoque principal de FLYR radica en satisfacer las necesidades de las aerolíneas, la empresa está ampliando su tecnología a otras industrias de viajes y transporte por medio de diversas alianzas estratégicas en los sectores del alquiler de vehículos, eventos, carga, ferrocarriles y más.

Acerca de FLYR Labs

FLYR Labs, pionera del sistema operativo para ingresos Revenue Operating System™, se enfoca en la aplicación inexorable de tecnologías avanzadas e intuitivas que ayudan a los líderes del transporte a alcanzar su máximo potencial. Su solución de software basado en la nube aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo, una innovadora forma de IA, para ofrecer proyecciones de alta precisión y conocimientos ejecutables dentro de una interfaz de usuario integral. Con FLYR, las empresas de viajes y transporte pueden mejorar exponencialmente los ingresos, unificar las decisiones entre los equipos comerciales y generar una experiencia más eficiente para sus clientes. FLYR tiene su sede en San Francisco y oficinas en Los Ángeles, Dallas, Cracovia y Ámsterdam. Para obtener más información sobre FLYR, visite flyrlabs.com o siga a @flyrlabs en Twitter y LinkedIn.

Acerca de WestCap

WestCap Group es una firma de capital de crecimiento fundada por Laurence A. Tosi, quien, junto con el equipo de WestCap, ha fundado, capitalizado y operado mercados tecnológicos de activos livianos durante más de 20 años. Con más de USD 4.000 millones en activos bajo gestión, WestCap ha realizado importantes inversiones en empresas tecnológicas como Airbnb, StubHub, iPreo, Skillz, Sonder, Addepar, Hopper, iCapital y Bolt. Para obtener más información sobre WestCap, visite www.WestCap.com.

Acerca de Silver Lake Waterman

Silver Lake Waterman es parte de Silver Lake, el líder global en inversiones en tecnología que cuenta con más de USD 88.000 millones en activos combinados bajo gestión y capital comprometido, además de un equipo de profesionales con sede en Norteamérica, Europa y Asia. Silver Lake Waterman se centra en ofrecer capital de crecimiento flexible a empresas en fase avanzada de crecimiento de la industria tecnológica y del sector relacionado con la tecnología. Para obtener más información acerca de Silver Lake Waterman y Silver Lake, visite www.silverlake.com.

FLYR Labs logo

Video: https://www.youtube.com/watch?v=_feH1VhmRLk
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1586649/FLYR_Logo_Color_Logo.jpg

 

 

FUENTE FLYR Labs