Centro América

STL lanza Accellus, una solución integral de banda ancha de fibra y 5G inalámbrica

DALLAS, 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- STL (NSE: STLTECH), un integrador líder del sector de las redes digitales, ha lanzado hoy Accellus, su solución estrella para redes abiertas y programables preparadas para 5G. Esta nueva línea de productos eleva la posición de STL como proveedor de soluciones disruptivas para redes de acceso y edge. En los últimos 5 años, STL ha invertido en I+D para ampliar sus capacidades en redes convergentes basadas en fibra óptica de banda ancha y Open Radio Access Network (Open RAN). 

Accellus

A medida que aumenta la demanda de datos y surgen casos de uso avanzados de IoT, IA y experiencias inmersivas, las redes digitales necesitan ofrecer un ancho de banda ultra alto, baja latencia e inteligencia en el edge. Open RAN permite esta evolución masiva de forma rentable. 

Accellus de STL se basa en esta arquitectura convergente de radio óptico líder en la industria. La empresa espera que la adopción global de esta solución se acelere a un ritmo del 250% anual, lo que permitirá mejorar el coste total de propiedad para los clientes y los márgenes brutos para los accionistas. Accellus ofrecerá cuatro ventajas fundamentales a los creadores de redes: operaciones escalables y ágiles, mayor rapidez de comercialización, menor coste total de propiedad y redes más ecológicas.

Accellus liderará la transición de la industria desde los productos propietarios estrechamente integrados a las soluciones de red inalámbricas y de fibra programables y neutrales en cuanto a los proveedores. Ofrece soluciones convergentes inalámbricas y de fibra:

  1. Radios multibanda 5G: Completa cartera de radios Open RAN con macro radios monobanda y multibanda. Co-desarrollado en asociación con  Facebook Connectivity para construir la disponibilidad general de los radios basados en Open RAN.
  2. Células pequeñas de interior: Solución de células pequeñas 5G de interior, compatible con O-RAN y de alta eficiencia energética, con procesamiento de nivel 1 en el borde.
  3. Soluciones de acceso Wi-Fi 6: Soluciones de radio Wi-Fi 6 para exteriores que proporcionan conectividad pública de clase portadora en entornos densos. 
  4. Controlador inteligente RAN (RIC): Sistema operativo para Open RAN 5G que permite al ecosistema Open RAN utilizar apps de terceros para mejorar el funcionamiento y ahorrar costes.  
  5. FTTx (pFTTx) programable: Solución integral que aporta programabilidad y redes definidas por software a las redes FTTH, empresariales y celulares (FTTx) de gran escala.

En relación con el lanzamiento de Accellus, Philip Laidler, socio y director de consultoría de STL Partners, dijo: "Uno de los objetivos de la alianza O-RAN era ampliar el ecosistema RAN y fomentar la innovación de una base más amplia de empresas tecnológicas a nivel mundial. El reciente anuncio de STL es el último indicio de que este objetivo se está cumpliendo".

En relación con el lanzamiento de Accellus, Chris Rice, consejero delegado de soluciones de acceso de STL, dijo: "Las redes 5G y FTTx desagregadas basadas en estándares abiertos son cada vez más frecuentes para los despliegues de greenfield y brownfield. Estas redes requerirán una escalabilidad y agilidad sin precedentes, posible gracias a una arquitectura abierta y programable. Accellus de STL desbloqueará las oportunidades de negocio para nuestros clientes y ofrecerá experiencias digitales inmersivas a nivel mundial".

Acerca de STL 

STL es un integrador de redes digitales líder de la industria que ayuda a las telecos, las empresas de la nube, las redes ciudadanas y las grandes empresas a ofrecer experiencias mejoradas a sus clientes. Para leer más, Contacte con nosotros.

stl.tech |Twitter | LinkedIn | YouTube

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1487636/STL_Logo.jpg  

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1632208/Accellus.jpg

STL Logo