Centro América

Huawei lanza la primera solución de red de conducción autónoma L3.5 para centros de datos

SHENZHEN, China, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- En HUAWEI CONNECT 2021, Huawei lanzó una novedosa solución de red de conducción autónoma (ADN) L3.5 para centros de datos (DC) y presentó su arquitectura, características principales, tecnologías clave y casos de uso.

A medida que la digitalización cobra impulso, proliferan las nuevas aplicaciones y los dispositivos de red crecen en cantidad y categoría. Este crecimiento exponencial ejerce una enorme presión sobre las redes de distribución de datos (DCN), lo que hace que los cambios en la red sean más frecuentes. Una de las consecuencias es que las operaciones y el mantenimiento de la red son cada vez más complicados. Para mantener el ritmo, se necesitan cada vez más ingenieros de red. Sin embargo, el mero aumento de la mano de obra no es sostenible ni práctico. Para hacer frente a esto, Huawei ha explorado constantemente nuevas formas de hacer frente a la creciente complejidad de la red a través de innovaciones tecnológicas, proponiendo finalmente una visión para ADN, permitiendo que las redes sean altamente autónomas, al igual que los vehículos autónomos.

Eric Xu, Huawei's Rotating Chairman, introducing Huawei's vision for ADN in the 'Diving into Digital' keynote at HUAWEI CONNECT 2021

Huawei definió seis niveles (L0-L5) de automatización e inteligencia para la solución ADN para DCs, así como las capacidades y características clave de cada nivel. Los seis niveles abarcan todo el ciclo de vida de la red, desde la planificación de la red, la construcción, la operación y el mantenimiento, hasta la optimización, allanando el camino hacia redes de distribución de datos autónomas, autorreparadoras y autooptimizadas. Actualmente, ADN está pasando por una evolución a largo plazo, de L0 a L5. Además de investigar los estándares y las tecnologías de ADN, Huawei se ha comprometido a unir fuerzas con los socios de la industria para construir un sistema de evaluación de ADN como referencia estándar para impulsar las redes hacia un plano superior de automatización e inteligencia.

En septiembre de 2020, Huawei lanzó la solución L3 ADN para centros de distribución, que implementaba la automatización de alto nivel en una única red. Tras el lanzamiento, el entorno de la industria ha cambiado drásticamente en tan solo un año; la economía digital se desarrolló a toda velocidad y se convirtió en la fuerza motriz clave de la economía mundial. Para mantener nuestra solución ADN al día con las tendencias de la industria, Huawei se unió a empresas representativas de múltiples sectores para ampliar la exploración y las prácticas de ADN. Desde que se unieron, se dieron cuenta de que DCN heterogéneas de múltiples nubes y proveedores ya se habían convertido en la nueva norma, lo que llevaba a una gestión de red en silos y a diversos niveles de automatización de la red. Para hacer frente a esto, llegaron al consenso de que la automatización de redes complejas y heterogéneas de extremo a extremo (E2E) debería ser una prioridad máxima para eliminar los puntos de interrupción manuales a lo largo del ciclo de vida de DCNs.

En respuesta, Huawei lanzó la solución L3.5 ADN para DCs en septiembre de 2021. La solución se basa en una línea de tecnologías de vanguardia, como los diseñadores de servicios únicos en la industria, un marco abierto y programable y una base de datos unificada. Con estos puntos fuertes, la solución logra capacidades de automatización de red de alto nivel, E2E, incluyendo la gestión y el control unificados e indiferenciados de redes multi-nube, multi-DC y multi-proveedor. No solo esto, la solución también es capaz de orquestar la red de forma colaborativa y flexible y de simular toda la red. Estas características permiten un rápido aprovisionamiento de redes multi-nube en segundos.

Actualmente, las DCN son la piedra angular para la rápida innovación y el despliegue de los servicios empresariales. La implementación de la red como servicio (NaaS) en las DCN puede ayudarles a conseguirlo. Sin embargo, la implementación se ve obstaculizada por muchos desafíos. Por ejemplo, las redes multi-nube y multi-proveedor conducen a arquitecturas de red en silos y a puntos de vista de O&M separados. Los ingenieros de red están enterrados en órdenes de trabajo masivas y no tienen tiempo para la optimización de la red. Aquí es donde entra la solución L3.5 ADN de Huawei para DCs. Toma la delantera para lograr una gestión y un control unificados e indiferenciados, y una orquestación colaborativa y flexible de redes heterogéneas de múltiples nubes y proveedores. La solución también puede interactuar sin problemas con los sistemas de gestión de TI de las empresas, implementando NaaS y acelerando la innovación ágil de los servicios empresariales.

"Es un proceso a largo plazo para que las ADNs evolucionen de L0 a L5. La solución ADN de Huawei para DCs ya ha pasado por una evolución orientada al futuro de L3 a L3.5, lo que demuestra que la autonomía de la red puede lograrse no solo en DCNs de un solo proveedor, sino también en redes de múltiples nubes y proveedores", dijo Leon Wang, Presidente del Dominio de Redes de Centros de Datos de Huawei. "Esto también demuestra la constante dedicación de Huawei a la resolución de problemas basados en los escenarios de servicio y puntos de dolor de los clientes. De cara al futuro, Huawei continuará uniendo fuerzas con nuestros clientes y socios de la industria para promover aplicaciones maduras de tecnologías de IA de red a escala, y acelerar el ritmo de las DCN hacia una era de conducción autónoma caracterizada por un negocio ágil, una magnífica experiencia del cliente y una eficiente O&M."

Huawei organiza HUAWEI CONNECT 2021 online del 23 de septiembre al 31 de octubre. El tema del evento de este año es Dive into Digital. Vamos a profundizar en la aplicación práctica de tecnologías como la nube, la IA y el 5G en todas las industrias, y cómo pueden hacer que organizaciones de todas las formas y tamaños sean más eficientes, más versátiles y, en última instancia, más resistentes a medida que avanzamos hacia la recuperación económica.

Para más información, póngase en contacto con nuestro equipo local o consulte https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1635794/Eric_Xu_Huawei_s_Rotating_Chairman_introducing_Huawei_s_vision_ADN__Diving.jpg