Centro América

Tras sesenta años de ejecución, prospera el Festival Musical de Verano de Harbin, China

HARBIN, China, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El 35.° Festival Musical de Verano de Harbin, China, celebró su 60.° aniversario al elevar su telón el 15 de septiembre de este año en el gran teatro de Harbin, ubicado a orillas del río Songhua.

La presentación inaugural del 35.° Festival Musical de Verano de Harbin, China (PRNewsfoto/The Information Office of Harbin Municipality)

 

La presentación inaugural del 35.° Festival Musical de Verano de Harbin, China (PRNewsfoto/The Information Office of Harbin Municipality)

Con el tema "cantar para una nueva era y un nuevo viaje", el Festival Musical de Verano de Harbin, China, de este año incluye una presentación inaugural llamada "¡Corre, río Songhua!", presentaciones nacionales, la serie de presentaciones "100 años de gloria", las actuaciones y foros de "La ciudad de la cultura de Asia Oriental", la serie de conciertos "Academia del estilo", un espectáculo de moda y cultura, además de actividades culturales masivas, según la Oficina de Informaciones del Municipio de Harbin.

La Orquesta Filarmónica de Wuhan, la Orquesta Sinfónica de Shenzhen, la Orquesta Sinfónica de Suzhou, la Orquesta Sinfónica de Qingdao y otras famosas orquestas de China se reunieron en el festival de este año para participar en la séptima Temporada Sinfónica de China. Mientras tanto, el festival invitó a muchos concertistas, conductores y celebridades de la industria musical a dar conferencias.

A partir de 1961, el festival ha evolucionado de un carnaval de la ciudad a un evento musical nacional, lo que lo convierte en una de las actividades musicales más antiguas y de amplio alcance de China.

El festival contó con la participación de artistas de primer nivel del país y del extranjero, además del público, que inundaron la ciudad de Harbin de una atmósfera artística. En 2010, la Organización de las Naciones Unidas otorgó a Harbin el título "Ciudad de la música".

La ciudad de Harbin, que cuenta con un legado musical de larga data, vio el nacimiento de uno de los primeros conservatorios y una de las primeras orquestas sinfónicas de China, lo que la convierte en una de las cunas de la música moderna china.

Al caer la noche de verano, los turistas que paseaban por la calle central, una calle peatonal con una variedad de arquitecturas exóticas, solían escuchar siempre el sonido de la música proveniente de plazas y parques, y veían a muchos oyentes inclinándose suavemente y golpeando sus dedos en el suelo. La música, interpretada ya sea por orquestas de músicos de mediana edad, mayores o jóvenes, se ha convertido en un rasgo distintivo de la ciudad.

El festival también ha captado la atención de numerosos músicos y grupos musicales de renombre del país y del extranjero. En los últimos años, el festival se ha internacionalizado cada vez más debido a que grupos de 37 países y regiones, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, Israel, Japón y Corea del Sur, han participado en el evento.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

  Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=401991

  Leyenda: la presentación inaugural del 35.° Festival Musical de Verano de Harbin, China

  Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=401993

  Leyenda: la presentación inaugural del 35.° Festival Musical de Verano de Harbin, China

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1635651/1_Performance.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1635652/2_Performance.jpg

 

FUENTE The Information Office of Harbin Municipality