América del Sur

Tate & Lyle anuncia tendencias de consumo para la innovación en la industria de alimentos y bebidas

LONDRES y SAO PAULO, 17 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Tate & Lyle, proveedor global líder de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas, anuncia seis tendencias clave que se espera impulsen la innovación de productos de consumo en el mercado de alimentos y bebidas.

La empresa identificó que, hoy en día, los consumidores esperan mucho más de sus marcas favoritas, que no solo ofrezcan productos más saludables y deliciosos, sino que también sean producidos de manera responsable y sostenible.

"Al comprender cómo los valores, comportamientos y deseos están cambiando y cuáles son los impulsores de estos cambios, las marcas de alimentos y bebidas pueden lanzar productos que satisfagan las necesidades de los consumidores, anticipando cómo evolucionarán", dice Beth Nieman, Directora de Investigación de Mercado en Tate y Lyle.

El equipo global de Tate & Lyle realizó su propia investigación de consumidores, evaluó cientos de estudios y datos y, junto con los equipos de ventas de todo el mundo, identificó las siguientes tendencias clave que impulsarán las compras de los consumidores:

- Transparencia: un número creciente de consumidores busca alimentos y bebidas saludables en los que puedan confiar y desean conocer la fuente de los ingredientes de estos productos. El movimiento de etiqueta limpia (conocido por productos que contengan menos ingredientes como conservadores y sabores o elaborado con ingredientes que el consumidor conoce) continúa evolucionando, pasando de las afirmaciones de "todo natural" a comunicar cómo se fabrican los productos.

- Productos Plant-Based: los consumidores se centran en la salud y la sostenibilidad, y están eligiendo productos que son mejores para ellos y para el planeta. Se sienten atraídos por los productos a base de vegetales debido a los resultados positivos para la salud y para el impacto ambiental.

- Reducción de azúcar: los consumidores buscan opciones para estar y mantenerse saludables. Una recomendación de salud es reducir la cantidad de azúcar en su dieta. Sin embargo, los consumidores se dividen entre reducir el consumo de azúcar y mantener una buena experiencia de sabor.

- Salud intestinal: a nivel mundial, los consumidores no consumen la cantidad diaria ideal de fibra. La fibra ayuda a mantener la salud intestinal y los consumidores están interesados en este tema. A medida que aumenta la conciencia sobre la salud intestinal y los beneficios que puede proporcionar un intestino sano, más consumidores buscarán productos que se centren en estos beneficios.

- Conveniencia: conectados digitalmente, los consumidores tienen poco tiempo y buscan facilidad, eficiencia y satisfacción instantánea de los productos que compran, incluidos alimentos y bebidas. Si bien los productos convenientes satisfacen las necesidades de los consumidores globales en medio de sus vidas ocupadas y estresantes, esto presenta desafíos de formulación para los fabricantes.

- Snacks saludables: los bocadillos o snacks son un alimento importante a lo largo del día. Sin embargo, los consumidores están dando prioridad a la salud. Los productos saludables para servir como snack son la alternativa que satisface las necesidades de los consumidores.

"Estas tendencias globales se basan en las fortalezas de Tate & Lyle. Como proveedor de ingredientes, nuestra amplia gama de soluciones de origen responsable, casi exclusivamente a base de plantas, cumplen con el etiquetado limpio que buscan nuestros clientes y respaldan una vida saludable", dice Natalya Bright, Gerente de Investigación de Mercado de Tate & Lyle.

"Dado que millones de personas en todo el mundo consumen productos que contienen nuestros ingredientes todos los días, el corazón de nuestro negocio es mejorar vidas por generaciones, y estamos orgullosos de asociarnos con nuestros clientes para hacer precisamente eso, ayudándoles a tener éxito en el mercado", concluye la ejecutiva.

Sobre Tate & Lyle:

Tate & Lyle PLC es un proveedor global líder de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas. Con el respaldo de nuestra historia de 160 años de innovación en ingredientes, nos asociamos con los clientes para brindarles a los consumidores opciones más saludables y sabrosas cuando comen y beben. Estamos orgullosos de que millones de personas en todo el mundo consuman productos que contienen nuestros ingredientes todos los días.

A partir de nuestra experiencia en edulcorantes, sensación en boca y fortificación de fibra, nuestro negocio de Soluciones de Alimentos y Bebidas desarrolla soluciones que reducen el azúcar, calorías y grasas, agregan fibra y brindan textura y estabilidad en categorías que incluyen bebidas, lácteos, panificación, sopas, salsas y aderezos. Nuestro negocio de Productos Primarios produce edulcorantes nutritivos, almidones industriales utilizados en papel y envases, acidulantes y productos utilizados para la nutrición animal.

Tenemos alrededor de 4.400 empleados que trabajan en más de 60 ubicaciones en 30 países. El propósito de Tate & Lyle es Mejorar Vidas por Generaciones y, por medio de nuestro propósito, creemos que podemos hacer crecer nuestro negocio con éxito y tener un impacto positivo en la sociedad. Vivimos nuestro objetivo de tres maneras: apoyando una vida saludable, construyendo comunidades prósperas y cuidando de nuestro planeta.

Tate & Lyle cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TATE.L. Los recibos de depósito estadounidenses se negocian bajo TATYY. En el año hasta el 31 de marzo de 2021, las ventas de Tate & Lyle totalizaron £ 2.8 mil millones. Para más información por favor visite o siga Tate & Lyle en Twitter, Linkedin o Facebook.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1712828/Tate_Lyle.jpg

FUENTE Tate & Lyle