EE.UU.

Piramal Pharma Solutions incorpora un compactador de rodillos en Sellersville, Pensilvania

- Piramal Pharma Solutions fortalece las capacidades de América del Norte con la incorporación de un compactador de rodillos a escala comercial/de desarrollo en el sitio de Sellersville, Pensilvania

- La expansión cuenta con Gerteis Macro-Pactor®, conocido como el líder del mercado en tecnología de compactación con rodillos

- Mejora las capacidades de formulación de dosificación oral sólida de PPS en América del Norte

MUMBAI, India, 13 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- El negocio de soluciones farmacéuticas de Piramal Enterprises Limited, una organización líder en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), anunció hoy que la compañía ha agregado tecnología de compactación con rodillos a escala comercial/de desarrollo a su planta de productos farmacéuticos de Sellersville, Pensilvania. La adición del equipo Macro-Pactor® de Gerteis, que está diseñado para manejar la compactación con rodillos a escala comercial y de desarrollo, mejora las capacidades de granulación en seco y aumento de escala del sitio. Los datos de mercado indican que más del veinte por ciento de las nuevas entidades químicas que se están desarrollando utilizan tecnología de compactación con rodillos en su desarrollo y/o comercialización. Además, la compactación con rodillos es una excelente tecnología para procesar ciertos ingredientes farmacéuticos activos (API). La densificación de polvos mezclados secos es una capacidad crítica que se requiere para manejar productos con propiedades de flujo de API deficientes e instancias donde el API es sensible a la humedad. La granulación húmeda a veces se usa para superar estos desafíos, pero muchos API no son aptos para la granulación húmeda. En tales casos, la compactación con rodillo proporciona una opción viable para densificar el material y generar gránulos que pueden procesarse posteriormente en cápsulas o tabletas.

Gerteis Macro-Pactor®

Peter DeYoung, consejero delegado de Piramal Pharma Solutions, dijo: "Como parte de nuestro esfuerzo por brindar servicios integrales de desarrollo y fabricación de medicamentos a clientes en América del Norte y en todo el mundo, realizamos continuamente la debida diligencia interna sobre nuestras capacidades. Después de la adquisición de nuestro sitio de Sellersville, identificamos la necesidad de mejorar nuestra tecnología de granulación en seco y avanzamos con un plan para abordarlo. Es solo una pequeña parte de los esfuerzos para reconocer las necesidades de los clientes en todo el mundo y brindar soluciones oportunas".

El Gerteis Macro-Pactor es un equipo versátil, con la capacidad de manejar lotes de 100 a 300 gramos para el desarrollo a pequeña escala, así como volúmenes más grandes cuando se usa en modo continuo. Según los comentarios y la aceptación de los clientes, se reconoce como una solución excelente tanto para el desarrollo a pequeña escala que requiere tecnología de compactación con rodillos como para lotes clínicos y comerciales a mayor escala a medida que los compuestos avanzan en el ciclo de desarrollo.

Acerca de Piramal Pharma Solutions: 

Piramal Pharma Solutions (PPS) es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) que ofrece soluciones integrales de desarrollo y fabricación a lo largo del ciclo de vida de los medicamentos. Atendemos a nuestros clientes a través de una red globalmente integrada de instalaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Esto nos permite ofrecer una amplia gama de servicios que incluyen soluciones de descubrimiento de fármacos, servicios de desarrollo farmacéutico y de procesos, suministros para ensayos clínicos, suministro comercial de API y formas farmacéuticas acabadas. También ofrecemos servicios especializados, como el desarrollo y la fabricación de APIs altamente potentes, conjugaciones anticuerpo-fármaco, llenado/acabado estéril, productos y servicios de péptidos y fármacos sólidos orales potentes. Nuestra trayectoria como proveedor de servicios de confianza, con experiencia en diversas tecnologías, nos convierte en un socio de elección para empresas innovadoras y genéricas de todo el mundo. 

Para más información, visite: www.piramalpharmasolutions.com | Twitter  | LinkedIn

Acerca de Piramal Pharma Ltd.

Piramal Pharma Limited (PPL) ofrece una cartera de productos y servicios diferenciados a través de capacidades de fabricación de principio a fin en 15 instalaciones mundiales y una red de distribución global en más de 100 países. PPL incluye: Piramal Pharma Solutions (PPS), una organización integrada de desarrollo y fabricación por contrato; Piramal Critical Care (PCC), un negocio de genéricos hospitalarios complejos, y el negocio Indian Consumer Healthcare, que vende productos sin receta. PPS ofrece soluciones integrales de desarrollo y fabricación a través de una red mundialmente integrada de instalaciones que abarcan todo el ciclo de vida de los medicamentos para empresas innovadoras y genéricas. La compleja cartera de productos hospitalarios de PCC incluye anestésicos por inhalación, terapias intratecales para el tratamiento de la espasticidad y el dolor, analgésicos y anestésicos inyectables, antiinfecciosos inyectables y otras terapias. El negocio Indian Consumer Healthcare es uno de los principales actores en el espacio de autocuidado, con marcas establecidas en el mercado indio de la salud del consumidor. Además, PPL tiene una empresa conjunta con Allergan, líder en oftalmología en el mercado indio de formulaciones. En octubre de 2020, la empresa recibió una inversión de capital de crecimiento de Carlyle Group.

Para más información, visite: www.piramal.com | Facebook | Twitter | LinkedIn

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1726185/Piramal_Pharma_Solutions_1.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1726186/Piramal_Pharma_Solutions_Logo.jpg

Piramal Pharma Solutions Logo

Para inversores
Hitesh Dhaddha/Mayank Kumar
Relaciones para inversores
[email protected]