EE.UU.

Can-Am Off-Road continúa liderando las carreras mundiales con su quinta victoria consecutiva en el Rally Dakar

VALCOURT, Quebec, 17 de enero de 2022  /PRNewswire/ -- La marca Can-Am Off-Road de BRP (TSX: DOO) (NASDAQ: DOOO) sigue reafirmando su liderazgo en las carreras mundiales a principios del nuevo año, esta vez arrasando con las primeras posiciones en dos categorías diferentes en el renombrado Rally Dakar de Arabia Saudita. Estas victorias consolidan el destacado quinto campeonato consecutivo de la marca en el Rally Dakar, considerada la carrera todoterreno más exigente del mundo.

Austin Jones, piloto de Can-Am Factory South Racing, y su copiloto, Gustavo Gugelmin, ganaron la categoría T4 en el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita. ©BRP 2022 (CNW Group/BRP Inc.)

El piloto de Can-Am Factory, Austin Jones (Estados Unidos), junto con su copiloto, Gustavo Gugelmin (Brasil), terminó con el mejor tiempo global en la categoría T4, que son vehículos todoterreno side-by-side de producción. Gerard Farrés (España) terminó en segundo lugar, y Rokas Baciuska (Lituania) llegó en tercer lugar, lo que completó el podio para Can-Am. De hecho, los 17 primeros clasificados de la categoría T4 conducían un Can-Am, y el primer vehículo fuera de Can-Am que cruzó la meta en 18.º lugar estuvo a nada menos que 9 horas y 30 minutos por detrás de Jones y Gugelmin.

En la categoría T3, que son vehículos prototipo elaborados por fabricantes especializados y el último paso antes de la categoría de autos, los pilotos de Can-Am terminaron en primer y segundo lugar. Francisco López y su copiloto Juan Pablo Latrach Vinagre (ambos de Chile) quedaron en primer lugar, seguidos por Sebastian Eriksson (Suecia) y su copiloto, Wouter Rosegaar (Países Bajos).

"Es increíble ganar el Rally Dakar", afirmó Jones. "Este evento es verdaderamente la prueba máxima de las carreras todoterreno. Cualquier cosa puede ocurrir, y nos esforzamos duro hasta el final mismo contra una competencia extremadamente fuerte. Mi copiloto y equipo hicieron un excelente trabajo, y el Can-Am fue asombroso con su desempeño y durabilidad".

El Rally Dakar 2022 cubrió aproximadamente 8.400 km (5.200 millas) a través de algunos de los terrenos más desafiantes y técnicos de Arabia Saudita. Los conductores enfrentaron acantilados, cañones, dunas y senderos rocosos, poniendo sus habilidades y vehículos a la altura del desafío final.

Los pilotos de Can-Am contaron con el apoyo de South Racing Can-Am, que dispuso de más de 150 personas en Arabia Saudita para ayudar en todo, desde los mecánicos hasta la logística y las comidas para más de 21 pilotos de Can-Am Maverick X3. Los vehículos Can-Am fabricados por South Racing tienen un récord de finalización del 100 % en el Rally Dakar, y han ganado la categoría side-by-side cada año desde 2018.

"Se necesita un verdadero esfuerzo de equipo para lograr lo que nuestro equipo Can-Am Off-Road acaba de hacer en el Rally Dakar", dijo Sandy Scullion, vicepresidente sénior de Ventas y Servicios Globales - Deportivos en BRP. "Tenemos lo mejor de lo mejor, desde los pilotos hasta el personal de apoyo y la increíble plataforma Can-Am Maverick X3. Estamos impacientes por ver lo que nos depara el resto de este año para las carreras, ya que planeamos continuar con nuestro increíble impulso con campeonatos de todo el mundo".

El Maverick X3 2022, que ya está disponible en los concesionarios Can-Am de todo el mundo, está hecho para rendir. Es un vehículo todoterreno probado en competición que le llevará más lejos, sin importar si afronta los caminos locales, lanza arena en las dunas o se prepara para la próxima gran carrera. Para obtener más detalles técnicos y especificaciones del producto, así como información sobre la línea completa de vehículos Can-Am Off-Road MY22, visite https://can-am.brp.com/off-road/.

Acerca de BRP
Somos un líder global en el mundo de los vehículos deportivos, los sistemas de propulsión y las embarcaciones, construidos a lo largo de más de 75 años de ingenio y enfoque intensivo en el consumidor. Nuestra cartera de productos distintivos y líderes en la industria incluye las motos de nieve Ski-Doo y Lynx, las motos acuáticas Sea-Doo, los vehículos todoterreno Can-Am, las embarcaciones Alumacraft, Manitou, Quintrex, Stacer y Savage, los sistemas de propulsión marina Rotax, así como los motores Rotax para karts, motocicletas y aviones de recreo. Completamos nuestras líneas de productos con un negocio de recambios, accesorios y prendas de vestir para mejorar totalmente la experiencia de manejo. Con unas ventas anuales de 6.000 millones de dólares canadienses en más de 130 países, nuestra fuerza de trabajo global está formada por aproximadamente 14.500 personas con iniciativa y recursos.

www.brp.com 
@BRPNews 

Ski-Doo, Lynx, Sea-Doo, Can-Am, Rotax, Evinrude, Manitou, Alumacraft, Quintrex, Stacer, Savage y el logotipo de BRP son marcas comerciales de Bombardier Recreational Products Inc. o sus filiales. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Brian Manning, directora de Relaciones Públicas Globales para el Consumidor, teléfono: +1 913-424-9709 | [email protected], [email protected]

BRP Logo (CNW Group/BRP Inc.)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1727691/BRP_Inc__Can_Am_Off_Road_Continues_Global_Racing_Dominance_with.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1727692/BRP_Inc__Can_Am_Off_Road_Continues_Global_Racing_Dominance_with.jpg

FUENTE BRP Inc.