Centro América

Shanghai Electric lanza un programa de capacitación en chino para el personal de Pakistán

- Shanghai Electric lanza un programa de capacitación en idioma chino para el personal de Pakistán en el proyecto integrado de energía y mina de carbón Thar Block-1

SHANGHÁI, 19 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric se asoció con el Instituto Confucio de la Universidad de Karachi (CIUK) para lanzar un nuevo recurso educativo para el personal paquistaní del Proyecto integrado de energía y mina de carbón Thar Block-1 y las comunidades circundantes, como parte de una iniciativa conjunta para mejorar el conjunto de habilidades de los empleados del proyecto y desbloquear mejores perspectivas de carrera para los estudiantes de la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán.

Shanghai Electric has launched a Chinese language training program for Pakistan's personnel on Thar Block-1 Integrated Coal Mine and Power Project.

La iniciativa ofrece acceso gratuito a lecciones de chino para los trabajadores paquistaníes de los proyectos y estudiantes de Islamkot y pueblos y aldeas cercanas que recibirán libros de texto gratuitos y otros recursos de aprendizaje de idiomas proporcionados por el personal docente de CIUK. Hasta el momento, 40 trabajadores y 60 estudiantes se han inscrito en la primera promoción.

"Como proveedor líder de soluciones de energía, Shanghai Electric reconoce su papel para educar y capacitar a la próxima generación de ingenieros y técnicos eléctricos, así como ayudar a más estudiantes a iniciar sus carreras en la industria de la energía. Nuestras iniciativas anteriores han visto el Thar Block- 1 que organiza sesiones de capacitación a bordo para ayudar a los trabajadores locales a mejorar sus habilidades e invita a técnicos superiores a transmitir su experiencia a los empleados recién contratados", explicó Meng Donghai, subgerente de Shanghai Electric Power Generation Engineering Company.

"Lazos económicos más estrechos entre China y Pakistán han creado más oportunidades comerciales para las personas de los dos países, y esperamos que el programa de capacitación en idioma chino pueda equipar a los trabajadores y estudiantes locales con una habilidad significativa a medida que avanzan hacia sus próximas metas profesionales, así como servir como una ventana para conectar las dos culturas, mejorar el entendimiento mutuo y la amistad entre China y Pakistán", añadió Meng.

"El programa de capacitación en idioma chino lanzado por Shanghai Electric será beneficioso para los estudiantes en un área remota como Islamkot. Es una oportunidad educativa única y valiosa que les permitirá aprender más sobre la cultura china y encontrar mejores trabajos en el futuro", destacó Muhammad Nasiruddin Khan, director pakistaní de CIUK.

"Gradualmente he desarrollado un gran interés en aprender chino mientras trabajaba con empleados chinos en el proyecto integrado de energía y mina de carbón Thar Block-1. Estoy muy contento de que Shanghai Electric pueda brindarme la oportunidad de aprender chino, lo que me dará mejores perspectivas de empleo en el futuro, ya que hay una gran cantidad de proyectos de cooperación entre China y Pakistán en Pakistán. Poder hablar chino es una habilidad sobresaliente", explicó un estudiante que se unió al programa.

En 2017, Pakistán se unió oficialmente a la Organización de Cooperación de Shanghái (SCO), y la cooperación fortalecida entre China y Pakistán ha hecho que el chino sea un curso muy solicitado para aquellos que desean trabajar para empresas chinas locales. El auge de los programas de capacitación en idioma chino en el país ha ayudado a llenar el vacío de comunicación entre China y Pakistán, y también ha permitido que más locales consigan el trabajo de sus sueños.

En los últimos años, Shanghai Electric ha ayudado a Pakistán a construir numerosas infraestructuras energéticas con tecnologías energéticas líderes en la industria a través de la Iniciativa Belt and Road (BRI) y el Corredor Económico China-Pakistán (CPEC). En abril de 2019 se firmó el contrato EPC para el proyecto integrado de energía y mina de carbón Thar Block-1, que cuenta con dos centrales eléctricas de carbón de 660 megavatios y una mina de carbón con una producción anual de 7,8 millones de toneladas. Como prioridad, CPEC proyecto, las plantas optimizarán la combinación energética de Pakistán y aumentarán significativamente la seguridad energética del país.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1729472/image_1.jpg 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1629353/Logo.jpg