Centro América

CATL lanza la solución de intercambio de baterías EVOGO con intercambio modular de baterías

  • La filial CAES de CATL puso en marcha EVOGO, su innovadora solución modular de intercambio de baterías, que incluye bloques de baterías, estaciones de intercambio rápido de baterías y una aplicación.
  • Las características de EVOGO incluyen alta compatibilidad con diversos modelos de vehículos, alquiler de baterías basado en la necesidad y complementariedad con carga rápida y carga doméstica.
  • Inicialmente, se seleccionarán 10 ciudades para ofrecer los servicios de EVOGO.

NINGDE, China, 19 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- El 18 de enero, Contemporary Amperex Energy Service Technology Ltd. (CAES), una filial en propiedad absoluta de Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL), puso en marcha su solución de intercambio de baterías EVOGO con intercambio modular de baterías en su primer evento de lanzamiento en línea. EVOGO, que se compone de bloques de baterías, estaciones de intercambio rápido de baterías y una aplicación, se lanzará primero en diez ciudades, afirmó Chen Weifeng, gerente general de CAES. 

La innovadora solución modular de intercambio de baterías inyecta nueva vida al mercado 

Para resolver los problemas de la preocupación por la autonomía, la incomodidad del reabastecimiento y el alto costo total de propiedad, CAES lanzó su innovadora solución modular de intercambio de baterías en el evento de lanzamiento en línea del martes. Basado en la separación del vehículo y la batería, CAES considera que la batería es un producto compartido, lo que crea una experiencia completamente nueva para el mercado.

Diseñada para parecer una barra de chocolate, la batería "Choco-SEB (bloque eléctrico de intercambio)" es de producción en serie, desarrollada especialmente para el uso compartido de baterías en vehículos eléctricos. Cuenta con las ventajas de una densidad de alta energía con un tamaño pequeño, una combinación flexible y un diseño minimalista.

Con el soporte de lo último en tecnología CTP (cell to pack), puede lograr una densidad energética gravimétrica de más de 160 Wh/kg y una densidad energética volumétrica de 325 Wh/L, lo que permite a un solo bloque proporcionar una autonomía de conducción de 200 km.

Mientras tanto, la batería Choco-SEB es compatible con el 80 % de los modelos de vehículos basados en plataformas BEV globales disponibles en el mercado, y con todos los modelos basados en plataformas BEV que se lanzarán en los próximos tres años a nivel mundial. Los clientes pueden tomar de uno a tres bloques para cumplir con diferentes requisitos de autonomía en las estaciones de intercambio.

Además, equipada con tecnología inalámbrica BMS, la innovadora Choco-SEB no tiene ninguna pieza en su exterior, excepto los terminales positivo y negativo de alto voltaje, lo que aumenta significativamente la confiabilidad de los enchufes.

La estación de intercambio de baterías destaca la alta compatibilidad, el alquiler de baterías basado en la necesidad y la complementariedad con los servicios de carga. Con un tamaño de base equivalente a tres espacios de estacionamiento, una estación de intercambio de baterías EVOGO estándar puede alojar hasta 48 Choco-SEB y permite el intercambio de un solo bloque de baterías en un minuto, lo que garantiza baterías completamente cargadas para los clientes en cualquier momento sin una larga espera. Además, EVOGO ofrece una variedad de estaciones de intercambio para adaptarse a los climas de diferentes regiones. 

La aplicación vincula a los clientes con diferentes módulos de EVOGO, lo que permite la conexión entre clientes, vehículos, estaciones y baterías, y también ofrece otros servicios.

Alta compatibilidad, alquiler de batería basado en la necesidad y complementariedad con los servicios de carga 

A diferencia de las soluciones convencionales de intercambio de baterías, EVOGO ha logrado dos modos innovadores de compatibilidad. La Choco-SEB está diseñada para adaptarse a vehículos que van desde automóviles de pasajeros clase A00, clase B y clase C hasta vehículos logísticos. Al mismo tiempo, las estaciones de intercambio pueden coincidir con todos los modelos de vehículos de diferentes fabricantes de equipos originales (OEM) que usan Choco-SEB, lo que permite una libre elección de modelos de vehículos para los intercambios de baterías.

De hecho, la mayoría de los propietarios de automóviles tienden a adquirir EV de mayor capacidad energética para aliviar la preocupación por la autonomía, aunque generalmente solo se necesita del 10 % al 20 % de la capacidad total para el uso diario. Han pagado un alto costo irrecuperable por una capacidad de energía que rara vez se necesita.

Para abordar el problema, EVOGO permite a los clientes elegir la cantidad de bloques de baterías para alquilar de acuerdo con sus condiciones y hábitos de conducción.  Solo se necesita un bloque para trasladarse al centro de la ciudad, mientras que para los viajes más largos, los clientes pueden alquilar de dos a tres bloques y reemplazarlos por un bloque después de regresar a la ciudad.

Los vehículos que transportan Choco-SEB admiten tanto la carga como el intercambio de batería para el reabastecimiento de energía. Junto con la carga doméstica y la carga rápida existentes, EVOGO ayuda a ofrecer una solución de reabastecimiento de energía para todas las condiciones.

Se lanzará inicialmente en 10 ciudades para dar inicio a la Era de la libertad energética 

La visión corporativa de CATL incluye, entre otros objetivos, esforzarse por ser una corporación tecnológica global innovadora y de primer nivel, y ofrecer un excelente aporte a la solución de energía ecológica para la humanidad. La creación de CAES ayuda a CATL a completar el circuito cerrado de la cadena de valor del ciclo de vida de la batería, que abarca el desarrollo, la fabricación, el uso y el reciclaje, ofrece una experiencia de conducción completamente nueva para los clientes de NEV, y promueve la movilidad eléctrica y el uso eficiente de los recursos.

CAES también presentó en el evento al primer miembro de la familia EVOGO, la versión modular de intercambio de baterías del Bestune NAT, y en el futuro se lanzarán más modelos de vehículos que puedan disfrutar del servicio de EVOGO.  Para comenzar, se seleccionarán 10 ciudades para ofrecer los servicios de EVOGO.

Acerca de CATL

Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) es un líder global en innovación en tecnología de nuevas energías que está comprometido a ofrecer soluciones y servicios de primer nivel para aplicaciones de nuevas energías en todo el mundo. En junio de 2018, la empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shenzhen con el código bursátil 300750. Según SNE Research, en el año 2020, el volumen de consumo de baterías para VE de CATL ocupó el primer lugar a nivel mundial por cuatro años consecutivos. CATL también goza de un amplio reconocimiento por parte de sus socios mundiales fabricantes de equipos originales (OEM). Para lograr el objetivo de sustituir los combustibles fósiles en sistemas de energía estacionarios y móviles con sistemas de energía eléctrica altamente eficientes que se generan a través de baterías avanzadas y energía renovable, y promover la innovación integrada de aplicaciones de mercado con electrificación y uso de tecnología inteligente, CATL mantiene la innovación permanente en cuatro dimensiones: sistema químico de las baterías, sistema estructural, sistema de fabricación y modelos de negocio.
Para mayor información, visite http://www.catl.com

Acerca de CAES

Contemporary Amperex Energy Service Technology Ltd. (CAES) es una empresa tecnológica innovadora dedicada a ofrecer soluciones y servicios de energía móvil convenientes y confiables. En función de la separación del vehículo y la batería, CAES considera que las baterías son productos compartidos e implementa soluciones y servicios modulares de intercambio de baterías para crear una mejor experiencia para los clientes de vehículos de nueva energía.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1728469/1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1728470/2.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1728471/3.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1728472/4.jpg

 

 

 

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.