EE.UU.

EVLO desplegará un sistema de almacenamiento de energía auxiliar de 20 MWh durante las obras de una línea de transporte electrificada

MONTREAL, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- EVLO, la filial de almacenamiento de energía, se complace en anunciar el despliegue de un sistema de almacenamiento de energía integrado a la red de Hydro-Québec con una capacidad de 20 MWh y una potencia de 4 MW basándose en la tecnología de batería litio-ferrofosfato (LFP). El sistema se implementará en la municipalidad de Parent en el marco de las obras de una línea de transporte con la cual se pretende, durante la ejecución de las obras, asumir el suministro de energía a la clientela de dicha región, a nivel tanto residencial como comercial. Este será el mayor sistema de almacenamiento de energía desplegado en Quebec. Una vez concluidas las obras, el sistema quedará implantado tanto no solo para gestionar los picos de consumo en la red, sino también para brindar energía auxiliar en caso de fallos. Gracias a la instalación de este sistema de almacenamiento de energía, se podrá mejorar significativamente la continuidad del servicio en esta distante comunidad, cuyo suministro eléctrico depende exclusivamente de una línea. De igual manera, se reducirán 3500 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GES).

EVLO Energy Storage Inc. Logo (CNW Group/Hydro-Québec)

"El proyecto del puesto de Parent será el primer sistema de almacenamiento de energía de nuestra red que atenderá la necesidad de continuidad de servicio de un red de transporte, constituyendo de este modo una fuente auxiliar en caso de averías e interrupciones de servicio planificadas.  Ofrecerá una mayor resiliencia a la red eléctrica zonal", sostiene Maxime Lajoie, director principal de Planificación, Pericia y Apoyo Operativo del grupo TransÉnergie y Equipos de Hydro-Québec.

"Se podrá recargar el sistema de almacenamiento durante la noche para luego usarlo durante el día, suministrando energía a la municipalidad durante una interrupción de servicio por obras. Se trata de una solución innovadora que reducirá la necesidad de generadoras a base de combustibles fósiles, disminuyendo consecuentemente las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación acústica y el transporte de combustibles", señaló Alain Aubuchon, director de relaciones comerciales de EVLO.

La entrega de los diferentes componentes del sistema de almacenamiento queda prevista para otoño de 2021; y su entrada en servicio, para primavera de 2022. En el marco de este proyecto, EVLO también brindará su solución informática avanzada, la cual permite realizar de manera telemática tanto las actividades de explotación como la gestión del sistema de almacenamiento.

Asimismo, cabe recordar que pronto EVLO entregará dos sistemas de almacenamiento adicionales: un sistema de 2 MW en La Prairie, Quebec en el marco de un proyecto de central solar; y uno de 9 MW en Joux-la-Ville, Francia, en el marco del proyecto Tonnerre en colaboración con Innergex.

Para este proyecto, EVLO se apoyó en el éxito de otros sistemas desplegados, en particular en Quaqtaq (Norte de Quebec), Hemmingford, Blainville  y Lac-Mégantic en el marco de un proyecto de microred.

Acerca de Hydro-Québec

Hydro-Québec produce, transmite y distribuye electricidad. Constituye el mayor productor de electricidad en Canadá, además de ser uno de los mayores productores hidroeléctricos a nivel mundial. El Gobierno de Quebec es su accionista exclusivo. La empresa explota principalmente las energías renovables, con mayor énfasis en la hidroelectricidad. Sus instituciones de investigación, denominadas de manera colectiva Institut de recherche d'Hydro-Québec (IREQ), llevan a cabo procesos de investigación y desarrollo en el sector energético, abarcando ámbitos como la eficacidad energética y el almacenamiento de energía.

Para más información, consulte: http://www.hydroquebec.com

Acerca de Stockage d'énergie EVLO

Con sede en Quebec, Stockage d'énergie EVLO inc. (EVLO) es una filial de Hydro-Québec, el mayor productor de energía renovable en Norteamérica. EVLO suministra sistemas de almacenamiento de energía. En su oferta de productos y servicios constan: sistemas personalizados de almacenamiento de energía por batería; software de pedido; servicios de instalación, inspección y gestión de sistemas; y programas de reciclaje de baterías agotadas. La gama de productos de almacenamiento de energía EVLO contempla sistemas compactos para uso comercial, los cuales se integran en armarios eléctricos y pueden albergar incluso grandes equipos de gran capacidad en contenedores.

Para más información, consulte: https://www.evloenergy.com/en/

Contacto: Hydro-Québec, Relaciones prensa, Jonathan Côté, +1 514 289-3227, [email protected]

Un sistema de almacenamiento de energía EVLO. (CNW Group/Hydro-Québec)

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1486375/Hydro_Qu_bec_EVLO_to_deploy_a_20_MWh_battery_energy_storage_syst.jpg  
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1486376/Hydro_Qu_bec_EVLO_to_deploy_a_20_MWh_battery_energy_storage_syst.jpg

 

FUENTE Hydro-Québec