EE.UU.

El Servicio Postal de los Estados Unidos informa las clasificaciones nacionales de ataques de perros

La Semana Nacional de Concientización sobre Mordeduras de Perro comienza el 5 de junio

WASHINGTON, 2 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más de 5,400 empleados del servicio postal fueron atacados por perros en los Estados Unidos en 2021. Desde mordiscos hasta ataques feroces, el comportamiento agresivo de los perros supone una grave amenaza para los empleados del servicio postal y el público. Para destacar la magnitud de este grave problema, el Servicio Postal de los Estados Unidos ofrece información sobre lo que debe y no debe hacer un dueño responsable de perros como parte de su campaña anual de servicio público de la Semana Nacional para la Concientización sobre Mordeduras de Perro.

La campaña se llevará a cabo desde el domingo 5 de junio hasta el sábado 11 de junio. El tema de este año es "El USPS brinda sus servicios a Estados Unidos — bríndenos su apoyo sujetando a su perro" ("The USPS Delivers for America — Deliver for Us by Restraining Your Dog"). Difunda las noticias de la campaña utilizando el hashtag #dogbiteawareness

"Cada año, miles de empleados del servicio postal son atacados por perros mientras reparten el correo de los Estados Unidos. Y si bien proteger a su familia y a su hogar es el instinto natural de un perro, les pedimos a todos los clientes que actúen de forma responsable tomando precauciones de seguridad con sus perros mientras se entrega el correo", señaló Leeann Theriault, gerente de Concientización sobre salud y seguridad de los empleados de USPS. "Cuando un funcionario del correo llegue a su residencia, mantenga al perro dentro de la casa y lejos de la puerta —o detrás de una cerca con correa— para evitar un ataque".

Ser un propietario responsable de una mascota

Las personas que tienen perros amigables suelen esperar una reacción amistosa de parte de otros perros. Sin embargo, incluso los perros amigables muerden, dependiendo de las circunstancias. Los perros son principalmente de carácter territorial y protegen a sus propietarios y sus bienes. La defensa de su territorio a veces implica atacar —y posiblemente morder— al cartero. Los dueños son los responsables de controlar a sus perros. La mejor forma de mantener a todos a salvo de las mordidas de perro es reconocer y promover la propiedad responsable de mascotas.

La mayoría de las personas sabe a qué hora aproximadamente llega su cartero cada día. Asegurar al perro antes de que el funcionario se acerque a la propiedad reducirá cualquier interacción entre el animal y el repartidor.

Cuando un cartero llegue a su hogar, mantenga a los perros:

  • Dentro de la casa o detrás de una cerca;
  • Lejos de la puerta o en otra habitación; o
  • Con correa.

Los propietarios de mascotas también deben recordarles a sus hijos que no deben recibir el correo directamente del cartero, ya que el perro puede considerar al funcionario como una amenaza.

Informed Delivery es una herramienta útil para los clientes que tienen perros. Es un servicio gratuito que les ofrece a los clientes una vista digital previa del correo y los paquetes que están programados para entrega, a fin de que puedan tomar precauciones y asegurar a su perro cuando estos se entreguen en la puerta. Regístrese en informeddelivery.usps.com.

"En el Servicio Postal tomamos la seguridad de nuestros empleados tan en serio como nuestro compromiso de entregar el correo de los Estados Unidos. Cada año, casi 6,000 empleados son atacados por perros mientras se encuentran en ruta", señaló Linda DeCarlo, directora sénior de Salud y Seguridad Ocupacional de USPS. "Por favor, ayúdenos siendo propietarios responsables y asegúrese de que sus perros estén resguardados cuando nuestro repartidor llegue a su buzón de correo".

Las víctimas

El año pasado, muchos ataques denunciados por funcionarios fueron protagonizados por perros cuyos propietarios afirmaban habitualmente: "Mi perro no muerde". Las mordeduras de perro son totalmente evitables. Una mordedura ya es demasiado. 

Estar atento a la hora de la entrega

Los funcionarios del servicio postal están entrenados para observar una zona en la que puede haber perros. Se les enseña a estar alerta ante condiciones potencialmente peligrosas y a respetar el territorio de un perro.

Los carteros están capacitados para:

  • No sorprender a un perro.
  • Mantener la vista en el perro.
  • Nunca dar por sentado que un perro no va a morder.
  • Hacer algo de ruido o agitar una cerca para alertar al perro si entra en un patio.
  • Nunca intentar acariciar ni alimentar a un perro.
  • Colocar el pie contra una puerta abatible hacia afuera.

Si un perro ataca, los funcionarios también reciben formación para mantenerse firmes y proteger su cuerpo colocando algo entre ellos y el perro —como su bolso de correo— y usar repelente de perros, si fuera necesario.

Pese a que los funcionarios del servicio postal les piden a los clientes que controlen a sus perros, lamentablemente las mordeduras siguen ocurriendo, lo que puede provocar lesiones a nuestros repartidores y costosos gastos médicos para los dueños de los perros. Preste atención a las mejores prácticas ya mencionadas para ayudar a detener las mordeduras y proteger a su cartero.

"Hace poco fui mordido por un perro en mi pierna y mi bolso me ayudó a escudarme", comentó Francisco Juarez, un funcionario del servicio postal que entrega en Houston. "El sonido de un perro ladrando mientras estoy en mi ruta me pone en estado de alerta y trato de estar listo para protegerme".

Juarez reconoce la importancia de la formación en materia seguridad que ha recibido como cartero para protegerse de los ataques de perros mientras entrega el correo. Pese a seguir con diligencia los protocolos de seguridad ante las mordeduras de perro mientras estaba en su ruta, igual fue atacado por uno.

Los carteros efectivamente disponen de herramientas que les advierten de la presencia de perros cuando están en ruta. Hay una herramienta de alerta canina en sus escáneres portátiles que les advierte de un posible peligro de esta índole y utilizan tarjetas de advertencia de perro cuando clasifican su correo para sus rutas, a modo de recordatorio de que un perro que puede interferir en la entrega.

Por último, cuando un repartidor se siente inseguro, el servicio de correo podría detenerse, no solo para el dueño del perro sino para todo el vecindario. Cuando se detiene el servicio postal, el correo debe recogerse en la Oficina Postal. El servicio no se restablece hasta que el perro está correctamente sujeto.

Clasificación de ataques de perros por ciudad 2022

El ranking de las 25 primeras ciudades se compone de 32 ciudades, ya que algunas informaron del mismo número de ataques. Para conocer las clasificaciones de ataques de perros en su ciudad o localidad específica en 2022, póngase en contacto con su representante local de relaciones públicas de USPS.

Año calendario 2021

Ciudad de la oficina

Estado

2021

Clasificación

CLEVELAND

OH

58

1

HOUSTON

TX

54

2

KANSAS CITY

MO

48

3

LOS ÁNGELES

CA

44

4

LOUISVILLE

KY

42

5

DALLAS

TX

38

6

ST.  LOUIS

MO

36

7

CHICAGO

IL

35

8

DETROIT

MI

34

9

FILADELFIA

PA

32

10

COLUMBUS

OH

31

11

SAN DIEGO

CA

31

SAN ANTONIO

TX

30

12

DENVER

CO

29

13

PHOENIX

AZ

28

14

TOLEDO

OH

27

15

FORT WORTH

TX

26

16

CINCINNATI

OH

25

17

SEATTLE

WA

24

18

MINEÁPOLIS

MN

22

19

PITTSBURGH

PA

21

20

AKRON

OH

20

21

ALBUQUERQUE

NM

20

DAYTON

OH

18

22

MIAMI

FL

18

BALTIMORE

MD

17

23

MEMPHIS

TN

17

YOUNGSTOWN

OH

16

24

BATON ROUGE

LA

15

25

FLINT

MI

15

FLUSHING

NY

15

INDIANÁPOLIS

IN

15

Los 10 principales estados según mordeduras de perro:

Estado

2020

2021

CA

787

656

TX

410

368

OH

369

359

PA

296

281

MI

253

244

NY

294

239

IL

289

226

FL

199

201

WA

122

139

KY

121

123

En general, el Servicio Postal no recibe dinero recaudado de impuestos para sus gastos operacionales y depende exclusivamente de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.

Por favor, tenga presente: Para obtener recursos del Servicio Postal de los Estados Unidos para los medios, incluidos videos, audios y fotografías en calidad de publicación, visite la Sala de Prensa de USPS. Síganos en Twitter,Instagram, Pinterest y LinkedIn. Suscríbase al canal de YouTube de USPS, síganos en Facebook y disfrute nuestro blog Postal Posts. Para obtener más información acerca del Servicio Postal, visite usps.com y facts.usps.com.

Contacto: David P. Coleman
(c) 202-425-1476
[email protected]
usps.com/news

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/645058/USPS_Logo.jpg 

 

 

FUENTE U.S. Postal Service