México

Diageo extiende apoyos para restaurantes y bares en México a través de su programa Raising The Bar

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Diageo, empresa líder de bebidas con alcohol y dueña de marcas como tequila Don Julio y el whisky Johnnie Walker, anuncia que ha extendido la cobertura de su programa de apoyo al sector de la hospitalidad, Raising The Bar, en el país. A partir de este mes los restaurantes y bares ubicados en los estados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Estado de México podrán hacer sus solicitudes y registro para recibir los apoyos del programa Raising The Bar, iniciativa que comenzó en 2020 brindando apoyos para los establecimientos en la Ciudad de México y la zona metropolitana de Guadalajara.

"Nos entusiasma mucho la posibilidad de que más restaurantes y bares se sumen a nuestro programa Raising The Bar en México para apoyarlos en su camino de reapertura. Iniciamos con dos ciudades y ahora vamos a poder apoyar cientos más al incorporar cinco entidades al programa", comentó Alan Loredo, Director de Relaciones Corporativas para Diageo en México. "Los restaurantes y bares se encuentran en el corazón de cada comunidad, estamos con ellos y queremos apoyarlos para que vuelvan a recibir a sus clientes cuando sea el momento. Desde su lanzamiento global a finales de 2020, a través de Raising The Bar hemos beneficiado a más de 30,000 establecimientos en diferentes partes del mundo", agregó.

Los interesados deben registrarse y hacer su solicitud en www.diageobaracademy.com/es_LAC siguiendo los términos y condiciones de la convocatoria. Los centros de consumo registrados tendrán acceso a capacitaciones e información digital sin costo, además de la posibilidad de recibir equipo y materiales de seguridad e higiene para su personal, contenedores y mobiliario para brindar un servicio móvil en sus establecimientos a fin de adaptarse a las nuevas prácticas tras la contingencia sanitaria, cuidando el bienestar tanto de las personas que laboran en sitio, como de los clientes que les visiten, a medida que se lleve a cabo la reapertura en cada localidad de conformidad con la legislación aplicable.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el sector de la hospitalidad se encuentra entre los más afectados por la crisis de COVID-19 en la región. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en México el 15 por ciento de los restaurantes cerraron permanentemente en 2020. Además, estima que entre 3 y 4 por ciento de los restaurantes mantiene sus puertas cerradas de forma temporal y varios establecimientos cambiarán de propietario en 2021.

ACERCA DE DIAGEO
Diageo es la empresa líder de bebidas alcohólicas premium en el mundo y en México con un amplio portafolio de grandes marcas entre las que se encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan's®, J&B®, Old Parr® y Black & White®; el Tequila Don Julio®, los vodkas Smirnoff®, Cîroc® y Ketel One®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, la ginebra Tanqueray®, el mezcal Pierde Almas® y la cerveza Guinness®. Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. 

Diageo está comprometida con construir una cultura de consumo y venta responsable de bebidas con alcohol a través de la difusión continua de herramientas, información y mejores prácticas en DrinkIQ.com Además, la compañía impulsa la inclusión y la diversidad, de la mano del crecimiento sostenible al contar con instalaciones amigables con el medio ambiente en sus sitios de producción. Para más información acerca de Diageo, visita www.diageo.com o síguenos en @Diageo_News en Twitter.

Celebrar la vida todos los días, en todas partes.

Contactos para prensa:
Heidi Cortés, Diageo, [email protected]
Jessica Martínez, BCW, 5980-3652, [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1452352/RaisingTheBar_MexicoBanner.jpg

FUENTE Diageo