EE.UU.

Demeetra AgBio avanza en una importante línea de desarrollo de cannabinoides terapéuticos

- Demeetra AgBio avanza en una importante línea de desarrollo de cannabinoides terapéuticos; Invita colaboraciones

La compañía está construyendo una plataforma para lograr candidatos de bioproductos de cannabis ilimitados mediante la combinación de edición de genes patentados, biotecnología sintética y procesos optimizados de desarrollo de fármacos.

LEXINGTON, Ky., 17 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Demeetra AgBio, Inc., una empresa de ingeniería genética y desarrollo terapéutico preclínico, anunció que está avanzando en una amplia gama de cannabinoides terapéuticos y espera presentar una solicitud de nuevo fármaco en investigación para su candidato principal ante la FDA a principios del próximo año.

Hemp grown in 2020 at Demeetra's contracted USDA certified organic farm in Central Kentucky

La herramienta de edición genética patentada Cas-CLOVER™ de Demeetra, en combinación con sus capacidades de bioprocesamiento, le permitirá descubrir y fabricar cannabinoides raros y novedosos, creando una amplia gama de oportunidades para aplicaciones clínicas y de consumo.

En un artículo reciente de CRISPR Medicine News, el consejero delegado de Demeetra, Jack Crawford, dijo que "muchos de los más de 120 cannabinoides que ya se producen de forma natural en el cannabis no se producen en niveles suficientes para la I+D y la fabricación comercial. También existen oportunidades significativas para mejorar los cannabinoides naturales para con fines terapéuticos mediante el uso de la edición de genes en combinación con la biotecnología sintética... Estamos trabajando para construir una plataforma de candidatos a bioproductos prácticamente ilimitados".

Demeetra está aprovechando sus herramientas de edición de genes de precisión en combinación con técnicas de reproducción tradicionales para fabricar plantas especializadas y otros sistemas de bioprocesamiento que producen cannabinoides terapéuticos específicos. Está utilizando un enfoque de biotecnología sintética en levadura para producir moléculas similares a cannabinoides muy raras y novedosas. Demeetra también está desarrollando procesos para fabricar productos bioterapéuticos a escala, utilizando líneas celulares de levadura y ovario de hámster chino (CHO) como plataformas de bioprocesos. Demeetra se ha asociado con grandes empresas farmacéuticas y fabricantes contratados por igual en el ámbito de la bioterapéutica.

Colaboraciones en cannabis

Demeetra está avanzando en una cartera de cannabinoides terapéuticos y planea presentar una IND en el primer trimestre de 2022 para su candidato principal. "Hemos construido una fabricación y un procesamiento internos muy sólidos utilizando la planta de cannabis, donde habitualmente logramos un rendimiento del 20% en la planta y luego lo aislamos al 99,9% de pureza en una escala de kilogramos", dijo Crawford. "Aquí hay un potencial literalmente ilimitado".

"Lo que nos falta son procesos para la edición de genes exitosa en la planta de cannabis y creemos que esto requerirá alguna colaboración con expertos en genómica del cannabis", añadió Crawford. Actualmente, Demeetra solicita oportunidades de colaboración para lograr este objetivo. Para obtener más información, comuníquese con el grupo de desarrollo comercial de Demeetra, The Workdom Team [email protected].

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1534861/Resized_20200812_131950.jpg