Centro América

LONGi lanza el módulo bifacial TOPCon tipo Hi-MO N en SNEC 2021

XI'AN, China, 17 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- La 15th International Photovoltaic Electricity Generation and Smart Energy Conference & Exhibition (SNEC 2021) se inauguró el 3 de junio en Shanghái, China. En esta exposición de primer nivel de la industria, LONGi presentó su Hi-MO N, el primer módulo bifacial con células TOPCon de tipo N - y una vez más lidera la industria fotovoltaica gracias a su tecnología de alta eficiencia. 

LONGi unveiled its brand new bifacial module Hi-MO N at SNEC2021

Hi-MO N mantiene el tamaño óptimo de célula de 182mm y módulo de 72c y adopta la técnica HPC patentada de LONGi que se basa en TOPCon (célula de alto rendimiento con contacto de tipo pasivado híbrido) de tipo N. La eficiencia de conversión es de hasta el 22,3% y la potencia alcanza los 570W en fabricación en serie. Se ha diseñado para ofrecer un valor ultra alto y un LCOE más bajo para las plantas de energía fotovoltaica a gran escala y se espera que Hi-MO N sea el producto estrella que lidere un avance industrial dentro de la eficiencia de módulos y del rendimiento energético.

Desde su compromiso con la tecnología de silicio monocristalino hasta las amplias aplicaciones de la tecnología PERC basada en silicio monocristalino en las que se integran la tecnología bifacial de tipo P hasta los estándares de obleas M6 y M10, cada uno de los avances de LONGi busca llevar a cabo la maximización del valor de la industria y la reducción de LCOE. Las tecnologías de LONGi han acelerado la industria fotovoltaica. Hi-MO N, el módulo TOPCon que se acaba de presentar supone la última obra maestra de la innovación continua de LONGi que proporciona un rendimiento mejorado sin precedente.

Con TOPCon tipo N basado en la técnica LONGi HPC, Hi-MO N puede lograr una mayor ganancia bifacial, un mejor coeficiente de temperatura y también consigue un rendimiento de baja irradiancia, una temperatura operativa más baja, un mejor rendimiento de LID y PID. El rendimiento energético es un 2-3% más elevado que el que presentan los módulos bifaciales de tipo P convencionales.

LONGi unveiled its brand new bifacial module Hi-MO N at SNEC2021

Además del daño celular "Cero" y la tecnología de soldadura inteligente patentada de LONGi, Hi MO N está libre de PID bajo irradiación. La degradación del primer año es de menos del 1%, al mismo tiempo que la degradación lineal es inferior al 0,4% (la degradación de productos convencionales similares es de alrededor del 2% en su año inicial y la degradación lineal es de aproximadamente el 0,45% por año). Si se calcula todo ello para un ciclo de vida de 30 años, la eficiencia de conversión de los módulos Hi-MO N será un 2,45% más elevada que la de otros productos convencionales del mercado.

Además del elevado rendimiento energético y la baja degradación inducida por la luz, Hi-MO N muestra además su valor para reducir los costes de BOS gracias a su mayor eficiencia de módulo. El módulo de tamaño de 182mm puede minimizar los costes asociados con estructuras, cables, inversores y mano de obra. Su elevada eficiencia de conversión del 22,3% puede mejorar la capacidad instalada en más del 3,5% en áreas de espacio limitado y reducir los costes de BOS, así como los costes de equipos de CA y operaciones y mantenimiento durante todo el ciclo de vida en las plantas de energía.

El rendimiento energético y los ahorros de costes dentro del sistema durante el ciclo de vida de Hi-MO N proporcionan los valores más altos de cara a los clientes, frente a los módulos bifaciales de tipo P convencionales disponibles en el mercado.

Gracias al lanzamiento de Hi-MO N, la cartera de LONGi ya incluye las gamas de productos "Hi-MO N", "Hi-MO 5" y "Hi-MO 4": Hi-MO 4 es adecuado para su uso dentro de regiones y áreas montañosas donde la manipulación de módulos puede ser difícil. Hi-MO 5 es el producto de éxito destinado a las plantas fotovoltaicas de gran tamaño. Hi-MO N es más adecuado para aplicaciones dentro de superficies con elevados reflejos, alta temperatura, terrenos limitados y altos costes de mano de obra.

LONGi Solar Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1525964/image_1.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1525963/image_2.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/781516/LONGi_Solar_Logo.jpg