– VeChain e I-Dante codesarrollan E-HCert, una app basada en Blockchain para registros de COVID-19 para los ciudadanos de Chipre 

SHANGHAI, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Con la pandemia poniendo bajo presión a los sistemas sanitarios de todo el mundo, los sistemas Electronic Health Record (EHR) están también cambiando los requisitos para la seguridad y compartición de los datos. Como plataforma de blockchain pública líder, VeChain amplía la colaboración con I-Dante para codesarrollar la E-HCert App, que ofrece una solución de archivo para los registros de la COVID-19 RT-PCR (reacción en cadena de polimerasa en tiempo real) y test de anticuerpos (test rápidos).

El éxito entre VeChain y I-Dante previamente en la solución médica de blockchain ha conducido a la idea de crear la E-HCert App, que ahora es adoptada por el Hospital Mediterráneo de Chipre. El nuevo sistema EHR ofrece un método seguro de encadenamiento de los test de COVID-19, dando el resultado del estado de salud de la persona y permitiendo a todas las partes implicadas acceder a información sanitaria a criterio de la persona. Con esta configuración, la persona puede hacer vida normal.  

Los EHR compatibles deberían comparar notas sobre la pandemia

En el caso de la COVID-19, los resultados de los test de los ciudadanos pueden ser vitales para el bienestar público y los derechos personales. Las autoridades de todo el mundo están pidiendo a las instituciones sanitarias ofrecer acceso seguro y legítimo a la información sobre el estado de salud. Los ciudadanos también necesitarían una prueba valiosa y fiable de su propia condición de salud y el total control sobre su privacidad. Sin embargo, los actuales sistemas EHR están mostrando graves deficiencias en términos de interoperabilidad, inmutabilidad, cumplimiento y coste.

Hay, por tanto, una necesidad urgente de recogida de registros médicos encriptados estandarizados y de valor que puedan compartirse con seguridad entre varias partes. Aquí es donde entra en acción la tecnología de blockchain y se convierte en la opción de facto para dicha implementación.  

La opción más viable para la reforma del EHR: la blockchain pública  

Esta E-HCert App basada en la blockchain pública  ofrece una solución de archivo para los registros de la COVID-19 RT-PCR (reacción en cadena de polimerasa en tiempo real) y los test de anticuerpos (test rápidos), que se utilizarán para mejorar la gestión y respuesta de la COVID-19 del hospital para finales de mayo de 2020.   

Cuando un ciudadano de Chipre va al hospital y pasa por la RT-PCR y los test de anticuerposlos registros se subirán a la VeChainThor Blockchain, y los resultados registrados inmutablemente se mostrarán luego en la  E-HCert Native App.  Mientras E-HCert cumple totalmente con la GDPR, la App permite al propietario tener el control total de sus perfiles y utilizarlo para demostrar su estado de salud cuando intente volver al trabajo, tomar un vuelo al extranjero y obtener autorización para otras actividades.

Habilitando la nueva ola de reforma de la salud digital  

COVID-19 ha promovido una expansión de la capacidad industrial en el ámbito de la salud.  Un reciente informe descubrió que 33 de los 50 hospitales localizados en EE. UU. examinados estaban trabajando con Amazon, Google o Microsoft. The Wall Street Journal dijo que los gigantes de Internet están también luchando por el control en los mercados de la salud.

En comparación con las tecnologías tradicionales, la blockchain ofrece mejores oportunidades para que las compañías revisen sus sistemas de datos de salud, optimicen el diseño del flujo de trabajo, mientras permiten simultáneamente que cada paciente mantenga con seguridad sus registros y los comparta inmediatamente con cualquier parte en el mundo.  

Como plataforma de blockchain pública líder en el mundo, VeChain quiere utilizar su experiencia en la industria de blockchain para empoderar a más socios en el sector sanitario. Haciendo esto, VeChain desempeñará un papel central en la aceleración de la digitalización de la industria sanitaria.   

Acerca del Hospital Mediterráneo de Chipre  

El Hospital Mediterráneo de Chipre es una institución sanitaria moderna y privada, una de las más grandes de Chipre, cuya misión es ofrecer a todos los ciudadanos y visitantes del país un servicio médico seguro, de alta calidad y en horario ininterrumpido todos los días del año. El doctor Andreas Panayiotou, fundador del Hospital Mediterráneo de Chipre, se ha marcado como objetivo el desarrollo y establecimiento de un centro sanitario fiable, con mecanismos operativos flexibles, para así ganar la confianza y el reconocimiento de todos por la calidad de sus servicios. El Hospital Mediterráneo de Chipre es el primer hospital privado que se incorporó al Sistema General de Salud (GHS) de Chipre.

Sitio web: www.medihospital.com.cy/en/

 

Acerca de I-DANTE LTD

Fundada en diciembre de 2019 por Etna Digital Growth (una consultora y empresa de software de Italia) y CircleServus LTD (una consultora de Chipre) con el objetivo de desarrollar soluciones sanitarias digitales aprovechando el potencial de la tecnología blockchain VeChainThor.

Sitio web: www.i-dante.com/

 

Acerca de VeChain

Desde 2015, VeChain tiene como objetivo conectar la tecnología blockchain con el mundo real al proporcionar una estructura de gestión integral, un modelo económico sólido y la integración del IoT. VeChain es pionera en aplicaciones reales que utilizan la tecnología blockchain pública, con operaciones internacionales en Singapur, Luxemburgo, Tokio, Shanghái, París, Hong Kong y San Francisco. Junto con nuestros socios estratégicos PwC y DNV GL, hemos forjado relaciones de cooperación con muchas empresas líderes en diferentes sectores, entre ellas Walmart China, BMW, BYDr, H&M, LVMH, D.I.G, ENN, AWS, PICC, ASI, etc. Para saber más sobre VeChain, únase a VeChain BootCamp: https://VeChain.org/bootcamp

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1170713/New_E_HCert.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/738221/VeChain_Logo.jpg